Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 aspirantes a bomberos pugnan por quince cupos

21 aspirantes a bomberos pugnan por quince cupos
04 de diciembre de 2013 - 00:00

El Centro de Capacitación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Puyo, una vez más acoge a un grupo de jóvenes, que inician un nuevo curso de aprendizaje.

Para la rendición de pruebas, y previo al inicio de las clases, se presentaron 27 muchachos cuya edad no supera los 25 años, entre hombres y mujeres que llegaron desde diferentes provincias.

Luego de superar el período de pruebas de carácter físico, académico y sicológico, el número se redujo a 21.
Al final no todos tendrán la oportunidad de convertirse en bomberos, debido a que el cupo que requiere la institución es tan solo de 15. “Todo dependerá de cada uno de ellos, de las ganas y la perseverancia que pongan en el entrenamiento”, expresó uno de los instructores.

En la inauguración de las clases, los novatos se presentaron vestidos en forma impecable. Luego se involucraron con el proceso, donde a más de recibir la capitación en el área bomberil (rescate, primeros auxilios, apagar flagelos, entre otros), también serán capacitados con materias complementarias durante los cuatro meses siguientes.

Natividad Sharupi, una de las aspirantes, manifestó con optimismo que su interés en esta profesión fue motivado por el hecho de que tiene a su madre enferma y periódicamente deben acudir a los casacas rojas para que le ayuden a socorrerla.
De 27 que se presentaron al curso, tras las pruebas, quedaron 21 que no superan los 25 años.
“Con los conocimientos adquiridos aspiro poder ayudar a mi mamá cuando se desmaye. El estar en constante contacto con el Cuerpo de Bomberos fue naciendo el interés por la profesión y ahora quiero ser parte de la institución”, aseguró Sharupi.

Otra de las aspirantes es Leydi García. Ella comenta que ha llegado hasta la entidad porque le gusta servir a la ciudadanía.

“Estar aquí es como realzar nuestro nombre. Nos encontramos seguras y personalmente me siento orgullosa de estar aquí. Espero dar todo de mí y que salgan bien las cosas”.

Por su parte, Alcívar Tarco, uno más de los aspirantes, reconoció la gran labor que realizan los Bomberos en beneficio de la ciudadanía y eso fue lo que le incentivó a ingresar como aspirante. Según él, se enteró de la convocatoria a través de los medios de comunicación.

Tarco es originario de la ciudad de Ambato (Tungurahua) y desea realmente engrosar las filas de los Bomberos de Puyo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media