2.000 asistentes acuden a feria
Más de 2.000 personas participaron el jueves en la socialización de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que se desarrolló en Píllaro.
Para el efecto, se instalaron stands en el parque Central, con las diferentes ramas de trabajo como Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades, Gerontología, Juventudes, IEPS, Bono de Desarrollo Humano y otros proyectos que se ejecutan.
Luis Criollo, director distrital de la cartera de Estado, señaló que el país vive una revolución de los servicios sociales.“Se han realizado grandes avances y mejoras en las condiciones y calidad de vida de los ecuatorianos, que obedecen a esta nueva forma de construir y ejercer políticas públicas que priorizan a los seres humanos, especialmente a los más vulnerables”, añadió.
Uno de los aspectos que también resaltó Criollo fue el hecho de que las mujeres comienzan a tomar decisiones sobre cuándo, con quién y cuántos hijos tener. “La planificación familiar se está convirtiendo en una parte esencial del desarrollo individual y familiar”.
Las jornadas de socialización de la Revolución de los Servicios Sociales continuarán el lunes 27 desde las 09:00 en el centro Cívico de la Plaza José María Urbina, en Ambato.
El martes se llevará a cabo un evento igual en el cantón Pelileo y el jueves 30 en Cevallos. Se espera una masiva presencia de ciudadanos.