18 personas recibieron enseres
Tres familias de la comunidad Pungal Grande, en el cantón Guano (Chimborazo), que fueron afectadas por un incendio recibieron la ayuda del Estado a través de funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El aporte consistió en un menaje de casa, equipamiento de cocina y juegos de dormitorio. Los grupos permanecen asilados en la casa comunal del sector, que fue adecuada como un albergue temporal.
Pamela Pilco, madre de una niña de 4 años, explicó los detalles del incendio. “Ocurrió el miércoles 15 de enero alrededor de las 15:00 cuando todos nos encontrábamos en tareas agrícolas”, dijo. De pronto, añadió, “una prima nos avisó que la casa se quemaba. Al llegar, vi que mi cuarto estaba envuelto en llamas”.
Según Flor María Pilco, quien tiene 4 niños, la causa del incidente fue un cortocircuito. “Nos quedamos con la ropa que teníamos puesta”.
Personal del MIES y otras instituciones del Estado realizaron una visita para determinar la ayuda que requerían los afectados. Las prioridades son la vivienda, la alimentación y los enseres.
“Dentro de sus competencias la entidad realizó esta labor en coordinación con la Secretaría de Riesgos”, dijo Ana Lucía Loza, directora distrital en Chimborazo.
En total son 18 afectados, los cuales recibieron cocinetas, tanques de gas, platos, cubiertos, camas, colchones y almohadas, entre otros implementos.