Publicidad
El suelo en una parroquia de penipe es inestable
18 familias que viven en zonas de riesgo serán reubicadas
Alrededor de 18 familias de la comunidad Releche, en la parroquia La Candelario, cantón Penipe, serán reubicadas por razones de seguridad. Los terrenos en los cuales se asientan sus 8 viviendas fueron considerados como zonas de alto riesgo, según las autoridades.
Sitios de desfogue de lluvias, quebradas pronunciadas, laderas circundantes y suelo inestable son las condiciones que rodean a la comunidad Releche.
“Es un miedo constante. A veces llueve fuerte por estos lados y muchos estamos pendientes de que no se produzcan derrumbes que nos dejen enterrados en nuestras casas. Por ello hemos solicitado la ayuda”, indicó José Carlos Vivas, presidente de la comuna.
Técnicos de la Unidad de Riesgos del Gobierno de la Provincia evaluaron la situación y consideran a este punto como una falla geológica.
La parroquia La Candelaria se ubica a 10 minutos de la cabecera cantonal. Sus habitantes se dedican al cuidado y crianza de ganado lechero, y al cultivo de maíz, entre otras actividades agrícolas. (I)