$ 12 millones en créditos se entregaron en Chimborazo
La Corporación Financiera Nacional (CFN) en Chimborazo, al igual que en el resto del país, busca impulsar a los sectores prioritarios y estratégicos y fomentar el Buen Vivir. Por eso la provincia ha colocado en el primer semestre de 2013, 25 créditos en todas sus líneas, con una inversión de 12 millones de dólares en proyectos: hosterías, hoteles, transporte y sector alimenticio.
Raúl Cadena, gerente provincial de la CFN, dijo que cada vez más personas confían en la entidad, pues conocen la diferencia frente a otras instituciones financieras. “El Gobierno Nacional busca fomentar los negocios. Participamos en proyectos importantes en nuestra provincia como procesamiento de lácteos, industria textil, metalmecánica, agroindustrial”, señaló.
Según Cadena, los emprendedores no tienen en la banca privada las mismas condiciones que ofrece la CFN. “En el financiamiento que ofrecemos incluso otorgamos años de gracia, según el proyecto. Solo se necesita el deseo de generar trabajo y nosotros analizamos el negocio que busca la inversión”, dijo.
Según el proyecto, la CFN establece una tasa de interés que va del 8,25% al 10%, la cual no varía. Es decir, que la cuota establecida al inicio es la misma que se cancela al final del préstamo.
“Analizamos la inversión. Si alguien desea poner una hostería es lógico que en el primer año la construirá, y en el siguiente, conseguirá su clientela. Es ahí cuando se ejecutan los años de gracia. Y sería justamente por el análisis previo de los créditos que la entidad registra menos del 1% en cartera vencida.