Publicidad
12 horas de lluvias en Ambato
Tras casi 12 horas de lluvia, Ambato vuelve a recuperar su dinámica comercial. Las avenidas Atahualpa, Rodrigo Pachano, Cevallos, Indoamérica, entre otras ya no tienen dificultades por agua de lluvia rebosada como ocurrió durante la noche de ayer y madrugada de este sábado.
La fuerte precipitación empezó alrededor de las 19:00 del viernes y continuó hasta pasadas las 07:00 de hoy. Según los técnicos del Inamhi, esta situación atmosférica fue causada por el ingreso de considerables masas húmedas desde la Amazonía lo cual desencadenó lluvias intensas acompañadas por rayos y truenos.
Los expertos advirtieron que las aguas continuarán aunque no con la misma fuerza. En la zona del volcán Tungurahua, que se mantiene con actividad alta, se registró el descenso de agua lodosa.
Las principales carreteras que conectan a la capital tungurahuense con Guaranda, Puyo, Riobamba y Latacunga se hallan habilitadas.
La noche del viernes, en las inmediaciones del colegio Bolívar, el agua de lluvia rebasó el parterre y varios vehículos quedaron atrapados. En Huachi El Belén también se inundaron casas por taponamiento de alcantarillas.
En la avenida Rodrigo Pachano los carros tuvieron dificultades para circular por la acumulación del agua de lluvia. (I)