Publicidad
12 instructores de la escuela de formación vigilan el trabajo de los jóvenes
119 aspirantes a agentes refuerzan el control vial
Los 119 aspirantes a convertirse en agentes de tránsito en Ambato colaboran, desde el pasado 22 de diciembre, en la vigilancia del orden vial en el centro de la ciudad.
Tanto en el feriado de Navidad como en lo que va del presente, los aprendices refuerzan el trabajo de los 105 agentes en funciones, quienes iniciaron sus labores en febrero de 2014.
William Jiménez, jefe de la unidad municipal de Movilidad, señaló que los futuros agentes fueron instruidos en la Escuela de Formación de Oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Guayaquil, desde inicios de octubre y culminaron en diciembre.
“El grupo está conformado por 34 mujeres y 85 varones. Ellos vigilarán el tránsito los lunes y viernes en las avenidas Cevallos, Bolívar, 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Su presencia en las vías será hasta febrero, cuando se graduarán. Esto corresponde al período de prueba y es preventivo”, manifestó.
Del 24 al 27 de diciembre, 59 aspirantes reforzaron la vigilancia del tránsito vehicular y peatonal, bajo la tutoría de 12 instructores de la Escuela de Formación. Fruto de este operativo se registraron 154 citaciones a peatones, 49 vehículos retenidos por estacionamiento inadecuado y 4 personas detenidas por conducir en estado etílico.
Eduard Gaibor, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano (Aoycc), señaló que, hasta el momento, ha sido efectivo el trabajo de los jóvenes.
“Nuestro objetivo es reducir los accidentes en las vías. Ellos no solo controlan el tránsito vehicular, sino que también imparten educación vial a peatones, ciclistas y motociclistas; ayudan en las calles a personas con problemas de movilidad y advierten sobre posibles infracciones”, dijo.
Pese a que aún no se ha hecho un balance de los últimos 3 días, Gaibor afirmó que la labor de los aprendices de seguro ha evitado muchos accidentes.
Las esquinas de la avenida Cevallos con las calles Castillo, Quito y Mera, son las más atendidas por los futuros agentes pues allí se encuentra la mayor parte de entidades bancarias, gubernamentales y administrativas de la ciudad.
“Su presencia aquí es acertada pues con frecuencia hay arrollamientos o roces entre carros”, dijo Luis Oyasa, morador de la zona.