Publicidad
Son talleres del mies
11.170 familias de Chimborazo aprendieron sobre la violencia
Padres y madres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos reflexionaron sobre la violencia intrafamiliar. Lo hicieron en reuniones que se realizaron el 2 de marzo. Este proceso de formación se enmarca dentro de las Escuelas de Familia que impulsa el MIES desde el año anterior.
Participaron familias de 11.170 niños y niñas, atendidos en estos centros infantiles en Chimborazo. Sus integrantes conocieron las diversas formas de violencia dentro del hogar, la prevención y denuncia.
Para Mayra Ilbay, madre de familia del CIBV Sembradores de Ilusiones de Chambo, estos talleres le permitieron romper viejos esquemas respecto a la crianza de los niños y niñas. “Antes nos decían que la letra con sangre entra y eso se llevaban en la mente nuestros mayores. Eso era violencia”. (I)