Zoológico de Quito reabre sus puertas después de 110 días de estar cerrado
El zoológico de Quito ubicado en Guayllabamba (40 minutos) abrió sus puertas nuevamente a los visitantes tras 110 días de confinamiento debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19 que vive el país desde el pasado 17 de marzo de 2020.
El COE Cantonal de Quito autorizó reabrir estas instalaciones previo a la aprobación de protocolos de bioseguridad como el rediseño de su recorrido, señalética, aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, alfombra para desinfectar el calzado y dispensador de gel para limpiarse las manos, entre otras medidas.
Un boletín del portal Quito Informa, acota que se priorizará la limitación del aforo a 435 personas al mismo tiempo. Los visitantes estarán distribuidos a lo largo de los 1.350 metros lineales de senderos y caminos habituales, en las 12 hectáreas que conforman el parque, lo que aporta a un recorrido seguro.
El sentido del recorrido ahora es una sola vía y así evitar aglomeraciones y el contraflujo. Se implementó una nueva puerta de salida que llega directamente al estacionamiento y, en los senderos, están marcados espacios distanciados en los cuales las personas pueden detenerse a admirar a la fauna silvestre.
En el Zoológico de Quito se atiende a 600 animales víctimas de tráfico silvestre y maltrato. La atención al público es de lunes a sábado de 09:00 a 16:00. (I)
Mire nuevamente nuestro diálogo en #EntrevistasTelediario a Martín Bustamante, director del @Zoo_Quito, sobre la reapertura del Zoológico de Guayllabamba ▼https://t.co/nBNxlX9xBF
— Telediario (@TelediarioEC) July 3, 2020