Volqueteros aceptaron acuerdos
Tras dos semanas de negociaciones entre la Unión de Compañías de Transporte Pesado de Material Pétreo de Quito -que labora en las canteras- y autoridades municipales alcanzaron varios acuerdos.
Los volquetes que sacan el material pétreo de la parroquia San Antonio de Pichincha están detenidos desde hace más de dos meses.
Entre los acuerdos a los que llegaron está cumplir los horarios de circulación que estableció el Municipio. Esto es de las 02:30 a las 06:30 y desde las 09:30 hasta las 16:00.
Días anteriores el alcalde capitalino, Augusto Barrera, informó que los volquetes circulaban a cualquier hora creando congestión vehicular en varios sectores.
La Secretaría de Movilidad diseñará las rutas que deberán seguir y regulará la circulación del transporte por esos lugares y en los horarios establecidos.
Otro de los acuerdos fue que los volquetes transporten el material sin sobrecargo y la instalación de una carpa protectora y cierre hermético de la compuerta para evitar que se derrame el material en la vía.
Ramiro Morejón, secretario de ambiente del Municipio, dijo que el material se dispersa en la población creando problemas de respiración y alergias. Además, aclaró que los escombros deben ser depositados en los lugares que destinó el Municipio.