Viviendas rurales recibirán servicio de energía eléctrica
Con el Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum) trabaja la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para proveer de energía eléctrica a 1 031 viviendas sin servicio y mejorar las redes de 10. 571 viviendas, en nueve cantones.
El proyecto demanda una inversión de 4 millones 192 mil 865 dólares, financiados con recursos del Presupuesto General del Estado, orientados a atender los requerimientos de electricidad y mejoras en los 82 proyectos distribuidos en Quito, Cayambe, El Chaco, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Quijos, Rumiñahui y San Miguel de los Bancos, zonas aledañas a la provincia de Pichincha.
Personeros de la EEQ informaron que se realiza la distribución del servicio por áreas, desde donde se reciben solicitudes de clientes. Para las concesiones, los comuneros se reunieron con sus dirigentes a fin de enviar una solicitud en conjunto.
La EEQ tiene un cronograma donde estima construir el 60% hasta fines de septiembre, el 90% hasta noviembre y el 100% hasta enero del 2012.
Para el año venidero el Ferum tiene programado construir 116 proyectos que comprenden 2 500 viviendas con nuevo servicio de electricidad y mejora en la calidad del servicio a otras 2 757. Para esto se requiere de una inversión de más de ocho millones de dólares. La EEQ implementa el servicio de energía eléctrica a las zonas periférico marginales, como una de sus prioridades.