Visión del 1 de mayo de una comerciante y una estudiante
La venta de comida en la urbanización Ciudad Bicentenario se ve reflejada en el esfuerzo y sacrificio de quienes se dedican a esta actividad.
Carolina Gutiérrez, una emprendedora, cuenta con un local en el cual vende comida rápida como papas fritas y hamburguesas.
Recientemente ha incluido en su menú alimentos tradicionales como empanadas, morocho y bolones de verde.
La mujer señaló que el 1 de mayo, Día del Trabajo, se conmemora el derecho de las personas a nivel mundial a tener un empleo digno.
“Ese día aprobamos o desaprobamos la manera de actuar del gobierno de turno haciendo marchas a favor o en contra”, aseguró.
Y añadió que “este Gobierno trata de darnos incentivos, sobre todo a quienes estamos empezando a emprender en algún tipo de negocio”.
Carolina nos dijo que al principio su trabajo fue duro ya que la mayor parte del tiempo lo hizo como ambulante por calles aledañas al Colegio Réplica Montúfar.
Esto ocurría porque no le entregaban su local, por lo que solo ofrecía salchipapas en lugar de lo que ofrece actualmente.
“Me siento bien en este trabajo ya que estoy en un local propio en el que pongo todo el entusiasmo y empeño para dar un buen trato a mis clientes. Les servimos alimentos frescos, higiénicamente preparados y en un lugar limpio para que los compradores vengan más seguido”, afirmó.
Carolina envió un mensaje para el resto de trabajadores del país y del mundo. Dijo que lo primero es el buen trato a las demás personas y dar lo mejor de uno mismo en cualquier lugar en el que uno se encuentre y más aún cuando el negocio es propio para obtener lo mejor de este.
Angélica Vélez, estudiante del Réplica Montúfar, también dio su opinión sobre el Día del Trabajo.
La muchacha afirmó que esa fecha se festeja a las personas que día a día trabajan para hacer el bien para el país y el planeta.
Dijo también que además de pensar ese día en los trabajadores se debería pensar en los estudiantes, quienes dan lo mejor de sí mismos en el ámbito académico y cotidiano, con lo que también contribuyen al desarrollo nacional. (I)