Vía está rehabilitada en un 87%
La rehabilitación de la avenida Simón Bolívar registra un 87% de avance. La obra, a cargo de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comprende la repavimentación y construcción de tres intercambiadores viales en La Argelia, Puengasí y La Forestal.
Para la ejecución de los trabajos se dividió la avenida en tres tramos. El primero comprendido entre la Vía Interoceánica hasta la avenida Los Granados, con una inversión de 5,8 millones de dólares. Se prevé que las labores concluyan en noviembre.
El segundo abarca desde el intercambiador de la Vía Interoceánica hasta la intersección con la autopista Rumiñahui; su costo supera los 12 millones de dólares y deberá entregarse en mayo de este año.
El último tramo parte desde el intercambiador en la autopista General Rumiñahui hasta la intersección con la avenida Maldonado. Ahí se construyen tres túneles para evitar el giro en U de los vehículos y reducir el tráfico.
La construcción de un sistema de drenaje dentro de los taludes y la implementación de colectores son parte del proyecto, en donde se invertirán más de 15 millones de dólares. A lo largo de la avenida Simón Bolívar también se construirán empalmes y rutas de acceso hacia los 27 barrios aledaños.