Vía a Tababela fue bloqueada
El corredor vial Alpachaca, que se conecta con el Nuevo Aeropuerto de Quito, amaneció ayer bloqueado por alrededor de 40 volquetas, pertenecientes a tres compañías de transporte de materiales de construcción, con el fin de exigir al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la ampliación de su contrato para colaborar en el movimiento de tierras en donde se construirá la base militar en Tababela.
Los vehículos impidieron el paso a otras volquetas que fueron previamente contratadas para el proyecto, y que pertenecen a las compañías Tababela Group (asentada en la zona) y Equitrans, asociada para el proyecto.
Los transportistas protestantes están asociados a las empresas Trans Volecam, Vippi S.A. y Petrovol S.A., que también operan en la zona.
El administrador de la zona Tumbaco, Jorge Cueva, aclaró que el conflicto es entre empresas privadas, en el cual el Municipio actúa como intermediario porque afecta al sector e interrumpe el trabajo en la terminal aérea.
Añadió que las empresas no aceptan las soluciones que se les ha propuesto y que amenazaron con cerrar las vías. Si ello ocurre, advirtió, tendrá que intervenir la Policía.
El problema surgió porque de las 40 volquetas, apenas 15 contarían con las especificaciones técnicas para ese tipo de trabajo, y se resisten a aceptar la condición.