Vendedores reciben capacitación
Los comerciantes autónomos están en permanente capacitación como parte del proceso de regularización del comercio.
La segunda fase de los talleres permitirá continuar con la normalización del comercio autónomo. Los cursos durarán 40 horas y los temas que se abordan son desarrollo personal, presentación del negocio, atención al cliente, marketing, ventas, normatividad jurídica, gestión administrativa y financiera y obligaciones tributarias.
Luis Chontasi, director de Comercio Autónomo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, informó que el proceso de capacitación es uno de los requisitos para regularizar y carnetizar a cerca de 3.000 comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano de Quito, objetivo que se pretende cumplir hasta fines de este año”.
El proceso concluirá con la asignación de permisos de comercialización, entrega de chalecos y carnés de identificación por cada Administración Zonal, que permitirá de esa manera que los comerciantes autónomos realicen sus actividades en zonas específicas de la urbe.
Los comerciantes que ofrecen dulces en el transporte público también serán regularizados. Por ejemplo, en el Corredor Sur Occidental los vendedores tendrán que portar su carné de identificación.