Vendedores informales cuestionaron la mala organización del Cabildo
Los vendedores informales de Quito acusaron hoy al Cabildo de ejecutar una mala organización en el área de ventas ambulantes, durante los 4 días de visita del Papa Francisco.
Durante la mañana de hoy, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, se reunió con dirigentes de varias organizaciones de comerciantes autónomos de la capital.
Las organizaciones solicitaron al Cabildo quiteño soluciones, pues aseguraron que las pérdidas fueron elevadas. Incluso, varios vendedores aseguraron que se vieron en la necesidad de botar la comida a la basura, pues no lograron vender ni el 30% de sus productos.
Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), señaló que es necesario que el Municipio les brinde ayuda, pues algunos de sus compañeros solicitaron préstamos para colocar sus puestos y hoy no los pueden pagar.
Ante la insistencia de soluciones por parte de los comerciantes, Rodas propuso 2 medidas para mejorar la situación económica de los vendedores informales.
La primera es que durante los próximos eventos que efectúe el Cabildo en la ciudad se realizarán ferias para que este grupo de comerciantes venda sus productos con tranquilidad.
La segunda, que los vendedores no pagarán ningún valor por el puesto que les asigne el Municipio, esta medida estará vigente hasta diciembre de este año.