Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos se aglomeran por la matriculación

Ayer, una cola de alrededor de 130 automotores se formó desde la madrugada en el sector de Guajaló con personas que trataban de que revisaran sus carros. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Ayer, una cola de alrededor de 130 automotores se formó desde la madrugada en el sector de Guajaló con personas que trataban de que revisaran sus carros. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
01 de marzo de 2015 - 00:00

Una fila de aproximadamente 130 vehículos permaneció todo el sábado en el Centro de Revisión Vehicular de Guajaló (al sur de Quito), durante el último día previsto para cumplir con ese trámite y el de matriculación para los carros con placas terminadas en 1.

No obstante, el número de automotores era menor al registrado en el sitio entre la noche del jueves y el viernes, cuando se formaron filas de hasta 4 kilómetros con personas que, en algunos casos, incluso durmieron en sus carros.

Se trataba de ciudadanos que sin advertir que ayer habría atención  por ser una jornada de trabajo normal en compensación del descanso de carnaval, acudieron para tratar de cumplir con la obligación ‘en el último día’ y sin pedir cita.

Esa situación no se repitió, sin embargo, en otros puntos de revisión y matriculación de la capital el sábado ni en los días anteriores.

Por ejemplo, Susana Flores contó que el jueves fue a las 13:00 al Centro de Revisión Vehicular de San Isidro del Inca (al nororiente) con cita previa y que el trámite le tomó alrededor de 20 minutos.

No pudo matricular su auto Toyota Corolla porque este no pasó la revisión debido a un problema con el tubo de escape.

Igualmente, Sonia Mosquera, quien acudió ayer a realizar un trámite distinto en la Agencia Nacional de Tránsito (al noroccidente), contó que no hubo aglomeraciones en el Centro de Revisión La Florida.

Entre tanto, ayer en Guajaló la situación fue relativamente normal a pesar de las colas en ese punto, ubicado en el kilómetro 9 de la Panamericana Sur, sobre la avenida Pedro Vicente Maldonado.

Y aunque no hubo personas que durmieran en el sitio sí se registraron ‘madrugadores’. “Llegué a las 04:00 para asegurarme el turno”, comentó Carlos Núñez, quien llevó su volqueta tipo mula para que la revisaran.

A las 08:00, los verificadores del Municipio iniciaron la atención y cerca  de las 10:00 Carlos salió, pero los fiscalizadores le indicaron que no había pasado la revisión porque su automotor tenía un problema con el interruptor del pito.

Logró solucionar el problema y regresó cerca de las 12:00; volvió a hacer fila y obtuvo otro turno.  “Como es el último día, quiero hacer este trámite de una vez; no quiero pagar multa”, señaló mientras aguardaba detrás de aproximadamente 40 carros que esperaban el ingreso a la revisión.

En la línea, Luis Chilia esperaba. “Llegué bien temprano, el problema fue el pago previo al turno en Servipagos. Allá había otra cola grande, pero por suerte también avanzó rápidamente”, mencionó el taxista que pagó $ 19 por el trámite.

Estaba previsto que la atención de ayer en el sitio se extendiera hasta las 16:00. “Usualmente los sábados trabajamos hasta las 14:00, pero como es el último día de revisión para los carros cuyas placas terminan en 1, los directivos decidieron atender hasta más tarde”, mencionó uno de los empleados que revisaba que los conductores tuvieran el recibo del pago.

La próxima semana se inicia la revisión para los carros cuyas placas terminan en 2. En abril van los terminados en 3, y así sucesivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media