Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios del parque La Carolina se quejan de basura, inseguridad y falta de mantenimiento del lugar

El trayecto del bulevar atraviesa el Jardín Botánico y que es un paso directo entre la avenida de Los Shyris y la avenida Amazonas.  Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
El trayecto del bulevar atraviesa el Jardín Botánico y que es un paso directo entre la avenida de Los Shyris y la avenida Amazonas. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

"Desde hace 2 años troto desde las 06:00 en este parque y ya me han asaltado 3 veces. Solo quiero hacer deporte traquilamente", comentó esta mañana con indignación Juan Carlos Armendariz, quien vive a 3 cuadras del parque La Carolina (norte de Quito).

Armendariz presentó su queja al ver que esta mañana el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó una remodelación en el  bulevar Rumipamba, que está ubicado junto al Jardín Botánico, a pocos pasos de la Tribuna de Los Shyris.  

El proyecto se inició en abril de 2015 y en una primera fase se remodeló la pista de skate y también el trayecto del bulevar, que atraviesa el Jardín Botánico y que es un paso directo entre la avenida de Los Shyris y la avenida Amazonas.  

Para este mantenimiento, según Carla Arellano, gerente de la Unidad de Espacio Público, se colocaron 5 mil plantas que fueron colocadas a lo largo del parque.

Hasta diciembre de este año está prevista la ejecución del proyecto de remodelación. Todo esteo se ejecutará con una inversión de $4 millones detalló Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Municipal de Obras Públicas (Emmop-Q). 

Todos los fines de semana, Armendariz acude al parque con sus hijos. "Me gusta mucho este lugar, pero si considero que se debe hacer algo para mantener el sitio más seguro", comentó el hombre, quien dio una vuelta con su familia la mañana de ayer.

Similar inquietud manifestó Ileana Espinosa, quien, en cambio sale a caminar 3 veces por semana con su esposo y con su tío. Y aunque reconoce que nunca sufrió ningún asalto ve a mucha "gente sospechosa que se acerca a los transeúntes".

"Me sentiría más tranquila en hacer deporte si hubiera más control", comentó la mujer. 

Los deportistas que acuden al parque La Carolina, ubicado en el sector La Carolina (norte de Quito) aseguran que en la madrugada continúan los asaltos a quienes transitan por el lugar. Por ello, para los ciudadanos, las obras deben ir de la mano de controles de seguridad en la zona. 

Sin embargo, Carolina Pilco (26 años) señaló que tampoco se controla  el aseo y ornato del lugar. La mujer dijo que hay personas que  arrojan los desechos (especialmente envolturas y palitos de helado) y tampoco el personal de limpieza recoge los residuos.

"Debe haber más control de los espacios verdes, sobretodo porque nuestros hijos están de vacaciones y les gusta estar en los parques", opinó la ciudadana, quien considera que con el bulevar no se llegó ni a un 1% de las necesidades del parque. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media