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Usuarios de buses metropolitanos pueden recuperar artículos extraviados

Los usuarios pueden acudir a las oficinas de atención al cliente para solicitar información, en caso de pérdida.
Los usuarios pueden acudir a las oficinas de atención al cliente para solicitar información, en caso de pérdida.
Cortesía
16 de julio de 2018 - 09:25 - Redacción Quito

Recuperar los objetos extraviados en el sistema de transporte público metropolitano es otro de los servicios que brinda la Empresa de Pasajeros de Quito a la ciudadanía.

La gestión de localización y devolución a los dueños está a cargo de los funcionarios de Servicio de Atención al Usuario, quienes se encuentran en las terminales y estaciones: Carcelén, Labrador, Río Coca, Playón de la Marín, Recreo, Capulí, Guamaní y Quitumbe

En lo que va del 2018, se han registrado 247 objetos perdidos, entre prendas de vestir, documentos de identificación, mochilas, cuadernos, billeteras, juguetes, etc. 

Cuando se encuentra un artículo en las unidades de transporte, son remitidos a la oficina de Atención al Usuario para iniciar con el protocolo establecido. Este consiste en primero perifonear la información de los objetos extraviados para ubicar al propietario o buscar un número de contacto en los documentos u objetos perdidos para comunicarse con su dueño. 

Para cumplir con este proceso, se solicita a la ciudadanía y usuarios del sistema que en caso de encontrar objetos en estaciones o unidades las entreguen en los puntos de atención al usuario.

Mariela Yánez, quien es parte del equipo de Servicio de Atención al Usuario de la Empresa de Pasajeros de Quito, manifiesta que otra opción que se utiliza para dar con la ubicación de los propietarios es buscarlos a través de redes sociales con los datos que se encuentran en las billeteras, cédulas o algún otro tipo de documento.

“En varios casos, logramos contactarnos con los usuarios que olvidaron sus pertenencias y podemos devolverlas”, mencionó Mariela, quien labora en la estación Playón de La Marín.

Ese fue el caso de Valeria Sanguano, quien extravió su abrigo en una unidad de la Ecovía hace dos semanas. “Cuando me di cuenta de que olvidé mi abrigo en la unidad de bus, me acerqué a atención al usuario para reportarlo. Me pidieron mis datos y al día siguiente se contactaron para informarme que lo habían encontrado y que podía retirarlo. Me parece un servicio excelente y una buena gestión de quienes trabajan en Atención al Usuario”, expresó. 

Los objetos o documentos que recuperan son clasificados e ingresados a una plataforma digital en la que los usuarios pueden consultar la base de objetos encontrados dentro del sistema integrado de transporte.

El aplicativo está alojado en la página web de la Empresa de Pasajeros de Quito www.trolebus.gob.ec.

Allí deben ubicar la pestaña "Clientes" y dar clic en "Objetos Perdidos". Se desplegará un formulario donde se deben llenar los siguientes datos: nombre del propietario, fecha de la pérdida, tipo de objeto perdido y el corredor en el que se extravío.

Con esos datos, el sistema busca el objeto y de estar dentro de la base de datos se lo ubica y el usuario puede acercarse a las oficinas de Atención al Usuario para reclamarlo. (I)

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