Unos 6.000 comerciantes tendrán prestaciones sociales
Un convenio de cooperación, entre el Municipio de Quito y el Programa de Protección Social del MIES, beneficiará a los comerciantes autónomos y minoristas regularizados con servicios de salud, jubilación y protección en la tercera edad.
La ministra de Inclusión, Doris Soliz, dijo que los comerciantes, como todos los ecuatorianos, tienen derecho a la seguridad social. “Queremos fortalecer la gestión del Distrito Metropolitano para que ustedes se beneficien ampliando el abanico de derechos y de protección que requieren, en este caso, con la colaboración del MIES”, expresó.
Por su parte, el alcalde Augusto Barrera indicó que la intención es transformar el concepto del comerciante autónomo y “consideramos que en el lugar que realiza su actividad debe ser el más limpio, donde se trate bien a la gente, un lugar que afiance el trabajo honrado que está haciendo, este es un cambio que tiene que ver con la autoestima”, recalcó.
Agregó que presentará una reforma a la Ley de Seguridad Social para que todos los beneficios se extiendan a los trabajadores autónomos.
Gustavo Zurita, en representación de los voceadores del Distrito, dijo que la iniciativa cumple un sueño de años. “Hoy, con estas acciones, la autoridad municipal está demostrando su calidad humana y la preocupación que tiene por la salud de la clase de trabajadores de la ciudad”, señaló Zurita.
Un porcentaje mínimo de los comerciantes está afiliado a algún seguro privado o de manera voluntaria al IESS. La póliza de seguro cubrirá la muerte por cualquier causa 500 dólaores, beneficio para velación y traslado 450 dólares y beneficio para compra o alquiler o nicho 300 dólares.