Una persona fue multada con USD 4.600 por causar sufrimiento a un perro
La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC) sancionó con USD 4.600 de multa a Marco L. por maltrato animal. La persona fue responsabilizada por las pésimas condiciones en las que fue encontrado un perro, que tuvo que ser sacrificado.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) receptó una denuncia ciudadana en la ciudadela Ibarra, al sur de la capital ecuatoriana, en donde se informaba de un canino que gemía y aullaba constantemente.
En la inspección, el perro de raza pastor alemán fue hallado en condiciones insalubres, rodeado de heces fecales, con parálisis, signos de desnutrición y abandono.
Los dueños del perro fueron obligados a llevarlo a un veterinario, que recomendó darle una muerte digna debido a su avanzada edad y el dolor que le causaba su enfermedad.
La normativa municipal esteblece una multa de 10 remuneraciones básicas (USD 4.600) a la persona que provoque daño o sufrimiento intencional hacia los animales.
La AMC recordó que es importante proporcionar una atención veterinaria regular, ejercicio adecuado y un ambiente seguro, respetando las ‘Cinco Libertades de la Fauna Urbana’:
- Libre de hambre y sed: Acceso a agua fresca y una dieta que mantenga su salud.
- Libre de incomodidades: Un entorno adecuado que incluya refugio y un área cómoda para descansar.
- Libre de dolor, lesiones y enfermedades: Prevención y tratamiento adecuado.
- Libre de miedo y angustia: Condiciones y tratamiento que eviten el sufrimiento mental.
- Libre para expresar su comportamiento natural: Espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de otros animales de su especie.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internet I La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) se pronunció por fallo del servicio en Ecuador. #LéaloEnET https://t.co/rnwDwwyHf9 pic.twitter.com/dDRXwayJCn
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 2, 2024