Una mañana soleada en Quito; pero lleve el paraguas por si acaso
Un radiante sol despertó a los quiteños este viernes 11 de mayo. Pero no se confíe. Si bien las primeras horas del día registraron una temperatura de 12°C con claros nublados, no significa que puede dejar el paraguas en la casa.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que al mediodía habrá una temperatura máxima de 22°C. Sin embargo, en la tarde la temperatura podría bajar de los 10 °C. Así que si tiene planeado pasar la tarde en la calle, lleve también por si acaso un abrigo.
Cristian Paliz, ingeniero de pronósticos y alertas meteorológicas, indicó que en la tarde se incrementaría la nubosidad y habrá lluvias moderadas, tipo chubascos.
INAMHI INFORMA: Planifique sus actividades del viernes 11 de mayo con el pronóstico de los índices de radiación ultravioleta.
— INAMHI (@inamhi) 11 de mayo de 2018
En el siguiente boletín descubre cuales son las zonas que presentarán mayor categoría y toma las precauciones necesarias. pic.twitter.com/Y71Erh7b7M
El experto advirtió que también hay la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas. "La nubosidad crece y por la dinámica de la temperatura y la generación de la nube motiva la producción de cargas con descargas eléctricas".
El técnico indicó que para el resto del país habrá similares condiciones, con la particularidad de que en la Costa se producirán lluvias dispersas que llegarán a Los Ríos, Esmeraldas, el norte de Manabí y Santo Domingo. No obstante, se estima que disminuyan las precipitaciones después de las 19:00. (I)