Un sinónimo de amor y paz en cada uno de nosotros
Alumnos del colegio Réplica Montúfar, ubicado en la parroquia Pomasqui, comentaron que significa para ellos la Navidad, puesto que en esta fecha se cree que lo más importante es el dinero y los regalos.
Javier Méndez, estudiante del colegio, dijo que las familias deben pasar unidas no solo en esta época, sino todo el año, pues los hijos siempre necesitan del amor y comprensión de sus padres. Además, señaló que la Navidad no necesita una cena con un pavo o con regalos, basta con la unión familiar.
Brandon Lozada, estudiante del mismo colegio, comentó que el significado más profundo de la Navidad es el nacimiento de Jesús. De igual manera, dijo que el 24 de diciembre no son necesarios los regalos sino los buenos momentos con la familia.
Carmen Castillo, madre de uno de los alumnos de la institución, mencionó que Navidad se puede celebrar de varias maneras; en lo que respecta a su hogar, prefiere una cena con toda su familia, abrazar a sus hijo y pedirle al Niño Jesús por su bienestar. La mayoría de alumnos del Montúfar creen que la Navidad, en los últimos tiempos, se ha tornado muy comercial y ha perdido su significado.