Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turubamba continúa en estudio

Las casas que fueron afectadas por la inestabilidad del suelo en el sector de Turubamba, en el sur de la ciudad, recibirán una inyección de cemento lechado en sus fisuras y huecos.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) tiene previsto arrancar hoy con el proceso para cumplir con el cronograma previsto.

Sin embargo, hasta el viernes anterior se esperaba conseguir la maquinaria para ejecutar el procedimiento que tiene como finalidad estabilizar el suelo, proteger el sistema de alcantarillado y evitar hundimientos.

La primera fase del proyecto arrancó el pasado 17 de mayo en ocho pasajes de la zona, en la que se realizaron 66 perforaciones entre 8 y 15 metros de profundidad para la aplicación del hormigón.

Mónica Cabascango, propietaria de una de las 240 casas que resultaron afectadas por el tipo de suelo blando que hay en el sector, comentó que los puntos estratégicos en los que se inyectará el cemento están listos.

Dijo que 50 casas son las que más fisuras y huecos tienen, que incluye una de ellas, por lo que tuvo que desalojarla.

“Esperamos que los trabajos empiecen mañana (hoy) y que se consiga la maquinaria”, manifestó, no sin antes señalar que las obras avanzan gracias a los estudios realizados. La inversión es de $ 140.870.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media