Trolebús retoma su ruta normal
Los trabajos para reparar el colector en el sector de Cumandá, centro de Quito, concluyeron satisfactoriamente. Desde las 16:00 de hoy estaba prevista la habilitación de un carril en la avenida Maldonado para que circule con normalidad el trolebús y retome su recorrido tradicional.
Luis Fernando Burbano, subgerente de Saneamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), expresó que los trabajos del pozo de alcantarillado concluyeron. “Junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciamos los trabajos de fresado y previamente se hizo pruebas de carga con troles vacíos para evaluar la labor realizada, tenemos un saldo positivo, que nos permite utilizar un carril y retomar de a poco la normalidad”.
Los trabajos en este colector iniciaron el domingo a primera hora, para la reparación del pozo de mampostería de ladrillo que falló. Como trabajos complementarios se reasfaltará el tramo que va desde El Cumandá hasta la calle Borrero en este mismo carril.
Una vez habilitado el carril en la avenida Maldonado, el sistema de Trolebús retomará su recorrido normal sin desvío. Esta mañana debido al colapso del colector debió tomar rutas alternas.