Tres joyas guardadas en el noroccidente de Quito
El noroccidente de Quito guarda lugares que cautivan a visitantes nacionales y extranjeros. Se trata de El Templo del Sol y de la Luna, la parroquia de Calacalí y Casa Agave.
Templo del Sol y Templo de la Luna
Están ubicados en las cercanías de la reserva Pululahua. En estos lugares se puede admirar el poder natural de la zona de la mitad del mundo, como el poder equilibrar un huevo sobre un clavo y experimentar el movimiento de la tierra con una simple caminata.
También son casa de exhibición de las obras del maestro Cristóbal Ortega Maila, pintor ecuatoriano conocido como uno de los más rápidos del mundo.
Su trabajo trascendió fronteras y es representante tricolor en varios países europeos y también en Estados Unidos.
Calacalí
En Calacalí podrás disfrutar de la experiencia sensorial en El Patio Tradicional Food. Un lugar mágico que prepara los platos con productos que salen de su propio huerto.
Esta experiencia sensorial hace que, al tener los ojos vendados, se potencien otros sentidos como el olfato y el gusto, indispensables para disfrutar de un buen plato orgánico que llega a la mesa gracias al trabajo de El Patio en conjunto con una red de emprendedores ecuatorianos que buscan rescatar lo tradicional de la gastronomía.
En esta parroquia también se puede disfrutar de la típica espumilla con hielo, un platillo que combina sensaciones y que solo se puede encontrar en Calacalí.
Casa Agave
En este lugar, los visitantes aprenderán sobre el agave, una planta sagrada para nuestros antecesores y que es de vital importancia para los ecosistemas.
En este acogedor lugar podrán apadrinar a un agave bebé y pedir deseos espirituales a esta planta que se cumplirán siempre y cuando el sabor de su sábila sea dulce.
Además se acercarán el proceso de producción del Misque, la única bebida con identidad de origen ecuatoriano, también aprenderán sobre el proceso de destilación y, por supuesto habrá una cata profesional y degustación de cocteles preparados con esta bebida 100% ecuatoriana.