Tres heridos dejó la explosión de un cilindro de gas, al norte de Quito
Una mujer y dos niños resultaron heridos, tras una explosión -presuntamente- debido a una fuga de gas.
El reporte de la tragedia se presentó alrededor del mediodía de hoy -domingo 17- por parte de una vecina, en la calle Manuel Ambrosi y avenida Eloy Alfaro (norte de Quito).
Según informaron los agentes, Ingrid Espinosa (21 años) preparaba el almuerzo para sus 2 hijos Natalia (2 años) y Jesús (1 año), cuando, repentinamente, una fuerte llamarada estalló desde la cocina.
Personal del Cuerpo de Bomberos explicó que, al parecer, una de las hornillas tenía una fuga, lo que originó la explosión. Los niños sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital de Niños Baca Ortiz, mientras que la mujer fue internada en otra casa de salud.
Jaira Andy, vecina de la familia, fue quien reportó la emergencia. Ella contó que se escuchó un estruendo y luego varios ventanales se cayeron debido al ruido.
Freddy Portillo, residente del sector, aseguró que casi le caen vidrios en la cabeza.
Personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública atendieron la emergencia. Mientras que efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cercaron el lugar y apoyaron en el desvío de los vehículos.