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El tren 16 del Metro de Quito operará en los próximos días

El tren 16 del Metro de Quito se trasladó por su propia tracción a las instalaciones de Talleres y Cocheras, ubicadas en el sector Quitumbe, en el sur de Quito.
El tren 16 del Metro de Quito se trasladó por su propia tracción a las instalaciones de Talleres y Cocheras, ubicadas en el sector Quitumbe, en el sur de Quito.
Foto: Cortesía Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.
10 de junio de 2024 - 15:52 - Redacción Web

El tren 16 del Metro de Quito, que sufrió un descarrilamiento a baja velocidad, operará en los próximos días. Así lo informó este 10 de junio de 2024 la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

La empresa municipal refirió que, luego de una primera revisión y autorización de los constructores, el tren 16 del Metro de Quito se trasladó por su propia tracción a las instalaciones de Talleres y Cocheras, ubicadas en el sector Quitumbe, en el sur de Quito.

Desde este sitio está previsto que se inicie el proceso de puesta a punto para así retornar a operación en los próximos días.

El incidente en esta unidad se produjo durante la ‘marcha en blanco’ (fase de pruebas), a cargo del consorcio constructor CL1. La Empresa Metro de Quito expresó que lo sucedido “forma parte de las situaciones que pueden suceder durante esa etapa”.

Ante este evento, la entidad mencionó que el consorcio fue el responsable de activar las pólizas de seguro, la adquisición de los repuestos necesarios. Además, mencionó que estará a cargo del proceso de puesta a punto y pruebas posteriores que garanticen el retorno a la operación comercial, junto al equipo técnico de CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, empresa fabricante de los trenes.

La entidad municipal aclaró que el tiempo de demora para realizar este traslado se debe al proceso de reclamación de activación de las pólizas del seguro y la disponibilidad del kit de repuestos básicos que instaló la empresa CAF para el traslado seguro de la unidad.

El Metro de Quito mantiene su operación regular, cumpliendo los tiempos y frecuencias previstos. Esto ha permitido superar ya los 26 millones de viajes de personas.

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