Trece paradas lucen descuidadas y sin uso al norte de urbe
Mientras el miércoles fueron habilitadas 26 paradas del Corredor Central Norte (CCN), las 13 que se encuentran al norte desde La Ofelia hasta Carcelén lucen completamente abandonadas.
Estas paradas funcionaron por cerca de tres meses en mayo de 2009, pero fueron cerradas por falta de usuarios.
La ubicada en Diego de Vásquez, a la entrada a Carcelén, luce con los vidrios rotos, paredes pintadas con aerosol, la mayoría está sin iluminación y en franco proceso de deterioro.
Guardias de seguridad contratados por la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), desde el 15 de junio de 2010, están a cargo del cuidado para evitar que sean mal utilizadas.
Lucía Intriago, propietaria de una tienda ubicada frente a la parada Clemente Yerovi, de la Av. Diego de Vásquez, aseguró que cuando las paradas dejaron de funcionar fueron objeto de vandalismo y ahora crean inseguridad en el sector, a pesar de que tienen cuidadores.
“Allí se reunían delincuentes para robar a quienes circulaban por el sector. Hubo hasta violaciones. A partir de las 19:00 se escondían detrás de cartones”, aseguró Intriago.
Según Vicente Núñez, otro morador, los operadores del Corredor Central les informaron que las paradas dejaron de funcionar por irregularidades en las rutas de alimentadores y por la falta de planificación, pero que luego volverán a funcionar.
Hasta ayer no había una versión oficial, aunque trascendió que las paradas están tomadas en cuenta para una reconstrucción, al igual que se hizo con las otras 26 estaciones.