Transportistas de los valles paralizaron sus actividades
Los propietarios de los buses que van a los Valles de los Chillos, así como a Tumbaco y Guayllabamba paralizaron sus actividades debido a que algunos transportistas habrían sido sancionados por cobrar las nuevas tarifas.
Héctor Freire, gerente de la Cooperativa Antisana, confirmó que desde las 11:00 no se hicieron los recorridos normales puesto que existe inconformidad ciudadana y de las autoridades con respecto a las nuevas tarifas.
Freire enfatizó que el alza de pasajes no es arbitraria y que obedece a una resolución de 2012 emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en donde se establece una banda tarifaria con los valores de los pasajes para los buses interparroquiales e intercantonales.
El transportista aseguró que ayer se sancionaron a algunos de sus compañeros por realizar estos cobros y por eso la decisión de paralizar las actividades. No especificó hasta cuando será el paro, pero anticipó que pedirán que se respete esta decisión.
El paro concluyó pasadas las 14:00 tras una reunión que mantuvieron los transportistas con funcionarios del Municipio de Quito, en donde se logró acuerdos momentáneos. Por ahora se mantendrán las tarifas anteriores y está previsto que en los próximos días existan más reuniones para buscar alternativas a este problema. (I)