Varias vías del norte se cerraron temprano
Tránsito en Quito se complicó debido a una carrera atlética
La cuarta edición de la carrera ‘Huarmi 5Km’ que se cumplió ayer, por las calles del centro-norte de Quito, en homenaje al Día Internacional de la Mujer alteró el tránsito y generó congestión.
El recorrido atlético partió, a las 09:00, desde la Cruz del Papa y atravesó las avenidas Orellana, Veintimilla y Amazonas, que fueron cerradas desde temprano, al igual que las calles que sirven de intersección. Aquello dificultó la circulación vehicular de buses y carros particulares que debieron idearse para llegar a sus destinos.
La mayor dificultad fue para quienes circulaban de este a oeste de la ciudad y viceversa, desde las Naciones Unidas hasta la Patria, mientras que de norte a sur, por las avenidas paralelas, el tráfico fluía.
El sector más crítico fue en las avenidas Patria, Orellana y Eloy Alfaro, en donde confluyen varias líneas de servicio público. “Tuve que ir hasta las Naciones Unidas y luego regresar hasta la Orellana para llegar a mi trabajo”, señaló Andrés Cabezas, quien trabaja cerca del edificio del Ministerio de Agricultura.
Por eso, apenas la última mujer arribó a la meta, la Policía Metropolitana retiró los obstáculos y abrió las vías.