Transición en el Municipio de Quito inicia con reunión entre Barrera y Rodas (VIDEO)
El proceso de transición en el Municipio de Quito empezó este miércoles. Augusto Barrera, alcalde saliente, y Mauricio Rodas, burgomaestre entrante, se reunieron esta tarde para definir la metodología y los tiempos que durará el proceso.
En una rueda de prensa inicial, tanto Barrera como Rodas presentaron a sus equipos de trabajo. La actual administración está representada por Rubén Flores, administrador general; Natalia Novillo, secretaria de planificación; Ernesto Guarderas, procurador del Municipio; y Andrea Sáenz, jefe de despacho.
Rodas presentó su equipo de trabajo que está conformado por Camila Lanusse, Alexandra Pérez y José Ordóñez.
El proceso de transición contempla la ejecución de tres etapas. Una de ellas es la entrega de información sobre estructuras orgánicas, estatutos, estructuras de personal y planes vigentes. Esta actividad, anunciaron ambas autoridades, se realizará la segunda semana de marzo.
La segunda etapa será el traspaso de información por ejes sobre el estado de los planes y presupuestos con corte al 31 de marzo de este año. Se estableció que la administración entrante identifique a las cabezas de su equipo, quienes serán los encargados de canalizar todo el proceso. Esta actividad será del 30 de marzo al 4 de abril.
La última etapa será la entrega formal de las dependencias que será del 2 al 9 de mayo.
Mauricio Rodas destacó que el programa para el desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) supervisará el proceso de transición.
"Estamos dispuestos a entregar todo tipo de información que necesite la administración entrante", destacó Barrera, quien señaló que se realizará en forma paulatina la transferencia de las 54 dependencias municipales.