Transición de clima afecta a Quito
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta que la capital se encuentra en etapa de transición del invierno al verano.
Por ello no descarta que durante las próximos semanas se produzcan días realmente soleados y despejados, así como con lluvias.
Este fin de semana hubo precipitaciones en Quito, que dejaron acumulación de agua en varios sectores. En la calles Necochea y Miller, por ejemplo, una vivienda se inundó. Así también, el COE Metropolitano informó que en el sector de Atucucho, por la Escuela Luis Felipe Borja, se reportaron cuatro viviendas inundadas y el deslizamiento de tierra de un talud.
El Cuerpo de Bomberos realizó la impermeabilización del talud. En ese mismo sector, además, se registraron el colapso de un muro de cerramiento y el deslizamiento de tierra de un talud con afectación a un colector.
En la Argelia (sur de Quito) también se afectó un colector, lo que provocó la salida de las aguas servidas a la vía pública.
Los ciudadanos piden a las autoridades municipales que realicen tareas de limpieza de los sumideros y alcantarillas para prevenir inundaciones en la capital. (I)