CAMBIO DE RUTAS Y USO PROVISIONAL DE PARADAS
Trabajos del Metro modifican el transporte municipal
La empresa municipal de pasajeros implementó cambios en el uso de las paradas del corredor Ecovía por el cierre de un tramo de la av. Gran Colombia.
Por ello se reajustó el funcionamiento de las paradas provisionales en el sector del parque La Alameda, donde se construye una de las estaciones del Metro.
Estas modificaciones temporales se cumplen en los circuitos E1 (Terminal Sur-Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón de la Marín), E5 (Guajaló-San Martín).
En sentido norte-sur: luego de la parada Casa de la Cultura, los buses se desvían desde la av. 6 de Diciembre por la calle Tarqui hacia la av. 10 de Agosto, al punto donde se encuentra una parada provisional a la altura del edificio Benalcázar Mil.
Posteriormente, las unidades ingresan a la calle Pichincha y se reintegran a la ruta normal desde la parada Marín Central.
De sur a norte: desde la Marín Central, en lugar de ingresar a la av. Gran Colombia, los buses avanzan por la 10 de Agosto y la calle Luis Felipe Borja hasta la intersección de la calle Tarqui.
A partir de allí, los circuitos avanzan hacia la parada Casa de la Cultura o a la parada Eugenio Espejo por la calle Hermanos Pazmiño, respectivamente.
En tanto, en la parada La Alameda, a la altura de la calle Luis Felipe Borja, funciona únicamente en las horas pico para todos los circuitos de sur a norte.
Asimismo, por el cierre temporal de la av. 5 de Junio, en el tramo entre la av. Rodrigo de Chávez y Gatazo, se modificará temporalmente la ruta Forestal que permite la integración entre Chimbacalle y la estación multimodal La Magdalena.
Las unidades que cumplen esta ruta avanzan solamente hasta el redondel de La Villaflora, antes de retornar a la parada Chimbacalle.
En el caso de este cambio, se ejecutará hasta que concluyan los trabajos de solidificación del piso que está previsto que concluyan en dos meses, aproximadamente. (I)