Trabajadores municipales denuncian incumplimiento de Mauricio Rodas
Pedro Cangá, presidente del Síndicato Único de Trabajadores del Municipio de Quito, aseguró que el alcalde Mauricio Rodas no se ha reunido con el gremio hasta el momento, pese a que se acordó aquello el 25 de noviembre pasado.
Según Cangá, el Alcalde ni siquiera ha comisionado a un representante para que converse con los miembros del sindicato sobre la aspiración de estos a establecer una elevación del 30% en sus remuneraciones en el próximo contrato colectivo. La vision del gobierno local es que autorizar aquello contravendría las normas laborales del país.
En lugar de ello, Rodas se habría reunido con otras personas a las que Cangá denominó "supuestos representantes" y -dijo- que los acuerdos que se logren entre esas partes no tendrán validez.
Del mismo modo, el titular del gremio dijo que sus miembros rechazan las opiniones de Fausto Delgado, presidente de la agremiación de servidores municipales, quien habría emitido opiniones desafavorables sobre las acciones de protesta desarrollados por el sindicato hasta el momento.
Cangá calificó a esta actuación como intromisión grosera de parte de Delgado en otra entidad. Añadió que le llama la atención la actitud cuando el otro directivo gremial -aseguró- estuvo pidiendo su apoyo para protestar en contra del Alcalde.
Para que las bases del sindicato conozcan de estos pormenores, se ha convocado a una asamblea a sus socios, la misma que se realizará mañana, desde las 16:00. En dicha cita, se decidirían las próximas acciones gremiales. (I)