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Se prevé que el software lanzado beneficie a 3,7 millones de personas

Tecnología contra la inseguridad

La aplicación permite a los ciudadanos conectarse directamente con el Ecu-911.
La aplicación permite a los ciudadanos conectarse directamente con el Ecu-911.
22 de febrero de 2014 - 00:00 - Ela Zambrano, comunicadora Social

Según cálculos de las autoridades, 3,7 millones de personas en Ecuador se beneficiarán del servicio tecnológico para seguridad que empezó a funcionar esta semana.

Se trata de la aplicación Smartphone Ecu911, destinada a ese tipo de teléfonos móviles.

Su descarga permite a las personas enviar de manera rápida una señal de alerta en caso de asistir o enfrentar emergencias de tipo policial, prehospitalaria, salvamento, incendios, etc.

De acuerdo con las características técnicas del aplicativo, es necesario que el usuario tenga un celular con sistema Android, iPhone o Blackberry, además de contar con un plan de datos o, en su defecto, encontrarse en un área wifi.

Entre otras características, la aplicación aprovecha el sistema de posicionamiento global (GPS) que posee ese tipo de aparatos para asegurar el envío del personal, equipo y vehículos adecuados al sitio exacto de la llamada.

Además, con ella se asegura que los servicios de emergencia cuenten con información como tipología sanguínea, alergias y rechazo a medicamentos, datos que se requieren durante el registro en el sistema del aplicativo.

César Navas Vera, director general del Ecu911, exhortó a los ciudadanos a dar un buen uso a este servicio y aclaró que de acuerdo con la normativa del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se suspenderá su prestación cuando se compruebe una llamada falsa.

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