Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas protestarán para exigir respeto al gremio autorizado

El grupo presentó una demanda en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El grupo presentó una demanda en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de noviembre de 2015 - 19:15

Con banderas rojas en los vehículos de taxis en señal de protesta, los profesionales del volante pretenden exigir que se respete el trabajo de las cooperativas autorizadas, y que no se tolere a los taxistas ilegales. “Desde mañana la usarán, hasta tener respuesta de las autoridades”.

Así lo anunció Danny Gaibor, abogado del gremio, quien hoy presentó una demanda en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el procurador Metropolitano, Rómulo García; el secretario de Movilidad, Darío Tapia, entre otras autoridades del Cabildo por no facilitar información respecto al proceso de regularización de taxis del año 2011.

La demanda la presentó en los casilleros judiciales del  Edificio Cornejo, en las calles Clemente Ponce y Piedrahita, centro de Quito. “Con esta acción, un juez va a exigir al Municipio que nos faciliten los documentos para verificar que el procedimiento fue llevado de la mejor manera”, afirmó.

El juez que conocerá la causa es el doctor Richard Buenaño, de la Unidad de Trabajo de Pichincha. “Con esto iniciamos medidas de hecho y jurídicas de los atropellos que sufren los taxistas”, concluyó el jurista luego de la diligencia.

Un grupo de taxistas se reunió previamente en el Parque El Arbolito de la capital, e iniciaron la caminata al edificio judicial para entregar el pedido.  "No a los taxistas ilegales", dijeron.  

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, manifestó que los conductores profesionales autorizados por el Municipio son un total de 14.617, distribuidos en más de 300 cooperativas.

Por ese motivo, exigen del Municipio la información sobre la regularización del año 2011, porque no desean que se incremente el número de cooperativas sin permisos, y aparezcan taxis ilegales. “El problema es que en las calles de Quito prolifera la ilegalidad. Vamos a exigir transparencia al Alcalde de Quito”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media