Tarifas de parqueo público serán fijadas por el Municipio
Mediante ordenanza, el Cabildo capitalino pretende regular los precios, horarios y el servicio que prestan los parqueaderos públicos habilitados en la ciudad.
La decisión se tomó con base en un informe del secretario metropolitano de Movilidad, Carlos Páez, sobre las operaciones y la recaudación del 2011, en los sitios administrados por la Municipalidad.
La primera conclusión fue que los estacionamientos del Centro Histórico (El Tejar, Cadisán, La Ronda, Montúfar y San Blas) están entre los de mayor demanda.
Y se reveló que con los de la Zona Azul (en las principales calles y avenidas de la ciudad) y los lotes privados administrados por la Municipalidad, suman 21.957 sitios de parqueo público. A estos se agregan los 12.199 con los que cuentan los centros comerciales para uso exclusivo de sus clientes.
Las autoridades capitalinas pretenden que todos los estacionamientos públicos cobren el mismo valor, cuyo monto se fijará con base en un estudio financiero.
Actualmente, los parqueaderos administrados por el Municipio cobran entre 75 centavos la hora, durante el día y de lunes a viernes, pero después de las 18:00 y los fines de semana la tarifa asciende a 90 centavos. En la Zona Azul, los usuarios pagan 40 centavos la hora.
acuerdo con el horario. Pero cabe anotar que, en todos los casos, no está garantizada la seguridad de los automotores. Por ese servicio, el año pasado la Municipalidad recaudó 4,1 millones de dólares.