Taller de cultivo para tercera edad
Desde ayer, varios adultos mayores reciben el taller de jardinería en el Museo del Agua Yaku. Ellos aprenden nuevas técnicas para crear y mantener jardines y huertos urbanos de plantas medicinales y decorativas, pero también aportarán con su experiencia en el tema.
El taller tendrá una duración de 10 horas y asisten 31 personas del Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), ubicado en el Centro Histórico de Quito.
El objetivo de crear este espacio es que compartan sus conocimientos y experiencias, así como aplicar de forma práctica los que se adquieren sobre formas de cultivo en huertos y jardines, y el aprovechamiento de los suelos en el hogar.
La Red de Guardianes de Semillas-Ecuador es la encargada de capacitar a los adultos mayores. La técnica serán las charlas de campo, actividades prácticas, grupos de trabajo y exposición de ejemplos con imágenes y videos.
La Red de Guardianes de Semillas ha realizado cerca de 600 eventos de capacitación desde el año 2002, la mayoría dirigido al adulto mayor.
Según una investigación de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, la jardinería ofrece suficiente actividad física para mantener a los adultos mayores en forma. La ocupación permite que las manos se mantengan sanas y fuertes.