Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercines de Quito reabre sus puertas a los cuatro años

 La salas de cine lucieron vacías en las primeras horas de la reapertura de Supercines. FOTO: Marco Salgado/ El Telégrafo/
La salas de cine lucieron vacías en las primeras horas de la reapertura de Supercines. FOTO: Marco Salgado/ El Telégrafo/
18 de febrero de 2014 - 20:00

El complejo de la Cadena Supercines, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, al norte de Quito, reabrió hoy sus puertas, tras permanecer cuatro años cerrada por una decisión de la Administración Zonal Norte del Municipio.

Las operaciones se normalizaron desde hoy a las 14:00 y en las siguientes semanas el resto de negocios que funcionan en este complejo se abrirán al público.

Un funcionario de la caneda de cines, quien evitó dar su nombre, se limitó a decir “se abrieron nuevamente los Supercines, es la única noticia que tenemos para comunicarles”.

Nicole Sotomayor, al ver en las redes sociales la noticia de la reapertura, se citó con algunos amigos para ver una película. "Nos queda cerca, desde que abrieron estas salas siempre veníamos con mis amigos, por comodidad, precios, para nosotros es una gran noticia que abran de nuevo", dijo Sotomayor.

Si bien en las boleterías y salas de espera la afluencia de personas no fue mayor, los administradores de estas salas de cine esperan que conforme la noticia de la reapertura se difunda aumente el número de clientes.

En este complejo existen 22 salas de cines, 387 parqueaderos. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 13:00 a 22:00 y los fines de semana, de 10:00 a 22:00. Hay 10 cajas para la boletería. En este lugar trabajan 122 personas.

Supercines cerró el 27 de febrero de 2010. Y en ese momento fue clausurada por la administración Zona Norte de Quito, además de Salud, Medio Ambiente, Construcciones y Aseo del Municipio capitalino. El Cabildo quiteño recibió varias denuncias de vecinos del sector, quienes denunciaron afectación por el ruido de los generadores eléctricos y ventiladores, además de tráfico vehicular en la zona.

En 2010, la cadena de cines abrió con 22 salas. Oswaldo Granda, quien en el momento de la clausura fue administrador de la Zona Norte, señaló que Supercines, el momento que abrió sus puertas, no contaba con todos los permisos de habitabilidad y que por el contrario los administradores de la cadena de cines creyeron que el permiso otorgado por la Dirección de Cultura del Municipio, en 2009, era suficiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media