Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI y AMT controlan el pago de matrículas vehiculares

Foto: MiguelJiménez / El Telégrafo
Foto: MiguelJiménez / El Telégrafo
23 de abril de 2014 - 13:19

El Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron un operativo en conjunto para controlar el pago de matrículas a los propietarios de los vehículos. En caso de que algunas personas hayan incumplido como las obligaciones tributarias de sus automóviles, los mismos eran retenidos en los patios de la AMT hasta que su dueño pague los valores respectivos.

Desde las 10:00, personal del SRI y de la AMT se ubicaron en el sector de la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito, para verificar que los vehículos que transitaban por esta vía con sentido haciea el norte. Un equipo del SRI ingresaba al azar las placas de los automotores que circulaban por el sector y si el sistema informático registraba que no se pagaron los valores de matrícula, impuestos ecológicos, multas, una cuadra más adelante agentes civiles de tránsito eran los encargados de detener los vehículos y recordarles a sus propietarios la falta de pago de la matrícula.

Carlos Hidalgo fue uno de los propietarios que no canceló la matrícula de su vehículo desde el año 2011. “Es un descuido de mi parte, no confié que no iba a pasar nada, ahora solo me toca aceptar la disposición de las autoridades de que me retengan el vehículo hasta pagar los valores respectivos”, dijo con resignación.

Paola Hidalgo, directora regional del SRI, afirmó que “es un operativo de control que lo realizamos en Quito, aquí se verifica que las personas paguen los valores pendientes y se les exige que cumplan con sus obligaciones tributarias”.

La funcionaria además señaló que el año pasado por concepto de matriculación vehicular el SRI recaudó más de 20 millones de dólares.

En una hora de operativo se retuvieron más de 10 vehículos y el control se realizó hasta el mediodía.

Fabián Rosas, director de sanciones de la AMT, expresó que su labor en este operativo es la de llevar a los vehículos hasta el patio de retención. “Una vez que cancelen los valores respectivos por concepto de matrícula y multas, presentan el papel de pago y el vehículo sale de lospatios de retención”, sostuvo el funcionario.

Rosas además indicó que se realizarán más operativos sorpresas a lo largo de la ciudad para exigir que los propietarios de vehículos cumplan con las obligaciones tributarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media