Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sociedad civil manifiesta sus quejas ante representantes del transporte urbano

Representantes de Transporte e integrantes de la Sociedad civil dialogaron con el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Representantes de Transporte e integrantes de la Sociedad civil dialogaron con el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
08 de octubre de 2014 - 15:59

El acalde de Quito, Mauricio Rodas, los representantes de los gremios de Transporte Urbano e integrantes de organizaciones de la sociedad civil conformaron hoy la cuarta mesa de trabajo para analizar el incremento de pasajes.

Desde hace 3 semanas se crearon comisiones de trabajo para debatir sobre el tema. Las mesas son: Sistema Integrado de Recaudo, Costo de operación, Calidad y Servicio; y Participación Ciudadana, que se instalaron en el auditorio de la Empresa Metropolitana de Agua Potable (norte de la capital).

Jorge Yánez, presidente de la Cooperativa de Transporte y de la Corporación de Movilidad, explicó que el sector está abierto a escuchar las inquietudes de la ciudadanía. Aclaró que todavía no se definirá el valor de los pasajes hasta conocer todas las versiones, pero estimó que hasta fin de año definan nuevos valores.

El dirigente indicó que los plazos de diálogos se están cumpliendo de acuerdo a un cronograma de actividades. Advirtió que la próxima semana se abordará el tema financiero, una vez que se cotejen los estudios que realiza el Municipio y que presentaron los conductores.

En la actualidad el pasaje urbano tiene un valor de $ 0.25. Yánez añadió que todavía se estima que el valor se incremente a $ 0.42, pero reconoció que todavía habrá que conocer los informes del Municipio.

Guillermo Abad, representante de la Fundación Justicia Vial, recordó que cualquier alza en los servicios de transporte público estará enfocada en los parámetros de calidad. No obstante, reiteró que esto no se ha cumplido.

"No nos oponemos a un incremento, pero si se da un aumento se cumplan con normas de calidad", apuntó.

Mario Puruncajas, presidente de la Asociación de Personas Ciegas del Ecuador, también se refirió al deficiente servicio en los colectivos. Indicó que los cobradores "no asisten a las personas vulnerables y se niegan a cobrar el medio pasaje".

Ante tales inquietudes, Rodas indicó que se receptarán todos los criterios de la sociedad civil, los cuales se pueden presentar en la página web, que se habilitará en los próximos días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media