Sin expropiaciones en el Centro
El Municipio de Quito estableció esta semana, como su postura, apoyar que no se expropien viviendas habitadas en el Centro Histórico de la ciudad.
Tal aspecto, como parte del proyecto de ubicación de alrededor de 11 embajadas en esa zona, cuyo anuncio generó rechazo entre los habitantes del casco antiguo de la urbe por temor a que sus propiedades estuviesen entre las elegidas para albergar las sedes diplomáticas en el futuro.
Aquello se conoció durante la reunión que mantuvieron alrededor de 30 propietarios de inmuebles del área con la administradora de la Zona Centro, Jenny Jaramillo, y la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural, Ana María Armijos.
La cita tuvo como objetivo aclarar las dudas de los moradores acerca del tema. Allí, las funcionarias afirmaron que el proceso no será agresivo y que se continuará únicamente con los dueños que manifiesten su voluntad de desprenderse de las propiedades.
Jaramillo y Armijos añadieron como argumento el hecho de que únicamente se utilizarán para el proyecto 11 inmuebles de los alrededor de 500 que hay en la zona antigua de la ciudad.
No obstante, José Maldonado, propietario de una casa ubicada en la intersección de las calles Mejía y Cotopaxi, pidió que se usen, de preferencia, las construcciones semiabandonadas de propiedad del Municipio y del Gobierno.