Seis jóvenes y su maestro cuentan qué sintieron en su primer día de regreso a clases
Emoción, alegría, sorpresa, pereza y sueño. Eso sintieron los estudiantes de segundo A, del colegio Dillón, en Quito, en su primer día de clases.
Hoy ingresaron a clases los estudiantes de bachillerato de primero, segundo y tercer año. Mañana está previsto que empiecen sus labores los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado. El miércoles ingresarán los de educación básica media, que corresponde a quinto, sexto y séptimo grado.
Todos coinciden en que su mayor expectativa será pasar el año lectivo, sin dificultades. Muchos de ellos piensan ya en el futuro e idean en sus cabezas las empresas que montarán cuando terminen la universidad.
Pabel Rocha
17 años
Alegría, eso sintió Pabel Rocha al regresar a clases. Confesó que le divierte compartir aventuras con sus compañeros del colegio.
Jefferson Rogel
16 años
A Jefferson Rogel le costó despegarse de su cama esta mañana. Por ello, confiesa que sintió pereza de ir a clases, pero al ver a sus amigos sintió ganas de disfrutar en el cole con ellos.
Marlon Pozo
16 años
Emoción, eso vivió Marlon Rocha al ingresar al segundo de bachillerato. Tiene expectativas como graduarse pronto y ser un gran contador.
Kevin Erazo
15 años
Kevin Erazo fue sincero hoy y sin dudarlo señaló que sintió pereza por regresar a clases. Sin embargo, ya en el colegio está optimista por pasar el año con buenas notas.
Michelle Alcívar
15 años
Regresar a clases para Michelle Alcívar fue toda una sorpresa, pues cuenta que para este nuevo año le cambiaron de paralelo. "Ya no estaré con mis amigos del otro paralelo, pero tendré muchos más", dijo.
Kelly Zurita
17 años
Al mirar nuevamente a todos los compañeros de aula, Kelly Zurita sintió alegría. Su mayor sueño es terminar el colegio para montar su propia empresa en el futuro.
Luis Miranda
Profesor de contabilidad
Alegre estuvo hoy Luis Miranda al compartir su cátedra de contabilidad con sus estudiantes. Cree que los alumnos dan vida al colegio y está orgulloso de compartir sus conocimientos con ellos.