Hueco en El Trébol fue sellado
El agujero que se abrió en la calle en el sector de El Trébol, en el centro de Quito, ya fue sellado y compactado, tras 20 horas de trabajo continuo. El hueco se produjo por un proceso de humidificación, debido a la filtración de agua en esta zona.
Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad del Municipio, explicó que “la tarde de ayer se produjo un hundimiento y un foramen de aproximadamente 50 centímetros, desde que se dio la alerta, personal de las empresas públicas municipales trabajó para solucionar este inconveniente”.
Además, la funcionaria detalló que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable constató que el daño no se trató por fallas en el sistema de colectores o alcantarillado, sino por filtración de agua en el proceso de compactación del suelo.
Tras compactar el orificio se procedió a la repavimentación de la calle e inmediatamente se habilitó el tránsito vehicular por este sector.
Luis Burbano, subgerente de saneamiento, explicó que como medida preventiva se realizó una evaluación del sistema de alcantarillado y colectores de este sector, mediante el trabajo de equipos con cámaras para así descartar cualquier otro hueco.