Se retrasan los vuelos en el aeropuerto Mariscal Sucre debido a los fuertes vientos
A vísperas de entrar al mes de agosto, se han sentido fuertes ventarrones en la capital. Según el director ejecutivo del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), Carlos Naranjo, los vientos están dentro de los parámetros normales porque anticipan la llegada de un mes aún más ventoso.
En el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en el sector de Tababela, hoy se han registrado algunos contratiempos que han provocado el retraso de los vuelos. La causa no solo son los fuertes vientos, sino la presencia de ceniza del volcán Tungurahua, que alcanzó los 32.000 pies de altura.
“Al momento, vuelos con destino a Quito no han podido aterrizar debido a los fuertes vientos en la aproximación final”, se informó hoy en la cuenta de Twitter de la Aviación Ecuatoriana.
Por ello, los vuelos se han desviado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, hasta que haya condiciones climáticas adecuadas para el aterrizaje.
Sin embargo, horas antes, Cristina Avellaneda, Secretaria de Servicios Aeroportuarios reportó que las actividades del nuevo Mariscal Sucre estaban operando normalmente.
El director ejecutivo del Inahmi, por su parte, explicó que la ubicación del aeropuerto es una zona de vientos y la turbulencia está dentro de las probabilidades.
Por otro lado, a causa del fuerte viento, a las 06:48 de hoy se registró la caída de un árbol en el parque de La Carolina, a la altura de las avenidas la Shyris y Naciones Unidas, cerca de las canchas de fútbol. Al parecer ninguna persona salió herida.