Se inicia señalización de ciclovías para mejorar el servicio de la BiciQ
Hoy iniciaron los trabajos de señalización horizontal de las vías del Sistema Integrado de Bicicleta Pública Bici-Q, esto con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de los ciclistas, así lo informó hoy el Municipio de Quito.
La institución, a través de la Agencia de Noticias Quito, manifestó que este trabajo es parte del proyecto de señalización horizontal y vertical que se ejecuta en las principales avenidas, calles y corredores viales de la ciudad.
La señalización horizontal se ejecutará por tramos: La Y - La Prensa; Gerónimo Carrión; Diego de Almagro - MAGAP; Luis Cordero; Antonio de Ulloa; Veracruz - Atahualpa; San Gabriel; Naciones Unidas; Mariana de Jesús; Centro Histórico.
"Los trabajos de señalización horizontal consistirán en la colocación de: líneas de división de carriles, líneas de pare, pasos cebras (cruces peatonales), líneas canalizadoras entrecortadas, flechas de direccionamiento, y pictogramas con la figura de la bicicleta", señaló la entidad, que informó que en estos trabajos se utilizarán 16 731 metros cuadrados de pintura acrílica, de los cuales 450 metros cuadrados son de pintura amarilla y 16.281 metros cuadrados son de pintura blanca, con un costo referencial de 117 mil dólares.
"Los trabajos serán ejecutados en un plazo de 60 días por la Compañía “Eje Vial”, en horario desde las 21:00 hasta las 02:h00", manifestó.
El Sistema Integrado de Bicicleta Pública Bici-Q inició el pasado 31 de julio con 425 bicicletas distribuidas en 21 estaciones ubicadas estratégicamente en lugares cercanos a los puntos de mayor afluencia, atracción o interés comercial, bancario, turístico o estudiantil.
El Cabildo informó que este sistema es una alternativa económica y ecológica para transportarse en la ciudad. "La Bicicleta Pública de Quito está diseñada para realizar viajes cortos en bicicleta dentro del hipercentro de la ciudad, en trayectos que comunican a 21 estaciones ubicadas desde la Y hasta la plaza de Santo Domingo", informó en ese momento el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera.
Barrera explicó que BiciQ es un sistema de alquiler de bicicletas públicas para uso de ciudadanos y visitantes, a bajo costo y brindará un servicio complementario de fácil y rápida transportación para trayectos cortos dentro del perímetro urbano, ubicado entre la Estación Norte del Trolebús, en La ‘Y’, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.
Además, la BiciQ operará todos los días del año, excepto el 1 de enero, de 07:00 a 19:00. La inscripción y suscripción anual y la emisión de la tarjeta tiene un costo de $25. El proyecto tiene un costo que supera el $1,4 millones.