Las bodas de oro del cantón culminaron con una sesión solemne
Santo Domingo celebró sus 50 años
Santo Domingo.-
Con una Sesión Solemne culminó el 4 de julio la celebración de los 50 años de la conversión de Santo Domingo en cantón.
Durante el acto, el alcalde Víctor Manuel Quirola (foto) recordó pasajes de la historia santodomingueña y describió la riqueza ganadera, agrícola y la diversidad cultural de la zona.
“Estamos desarrollando un nuevo modelo de ciudad, cercana a la gente, con servicios de calidad y equipamientos que potencien su desarrollo; una ciudad policéntrica que brinde oportunidades a sus habitantes, que haga realidad el derecho a la ciudad (...)”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia, Mary Verdugo, hizo un llamado, a nombre del presidente Lenín Moreno, a la unidad de todas y todos los ciudadanos para alcanzar los objetivos que Santo Domingo anhela.
Al evento asistieron 21 alcaldes, 2 prefectos y los embajadores de Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Guatemala, y más invitados especiales y ciudadanía en general.
La víspera, 23 instituciones públicas, privadas, educativas y militares participaron en el desfile cívico-militar que se desarrolló a lo largo de la av. Tsáchila por las bodas de oro de cantonización. (I)