Rodas se suma a Nebot en crítica a ley sobre territorio
Mauricio Rodas, alcalde electo de la ciudad, calificó como “desatinado, antitécnico e inconstitucional” al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelo, que propuso en un borrador la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.
En el planteamiento se establece la creación de una junta y una Superintendencia de Territorios que controlen el ordenamiento y uso del suelo, situación que para Rodas significaría someterse al Gobierno.
La futura autoridad capitalina señaló que su pronunciamiento tiene que ver con su compromiso con la ciudad y aseguró que su único mandante será el pueblo de Quito y no alguna institución gubernamental.
Añadió que cree en el equilibrio de poderes pero, sobre todo, en la independencia de las funciones del Estado y en los principios de descentralización y autonomía de los gobiernos locales. “Este tipo de proyectos de ley son una amenaza a los principios de descentralización y a la democracia”, dijo.
Anteriormente, el reelegido alcalde guayaquileño Jaime Nebot, con quien Rodas mantuvo hace poco una reunión, tuvo comentarios similares sobre la propuesta de ley.