Silencio en torno a Basura y control a informales
Rodas no respondió las quejas ciudadanas en su programa
A las 08:10 de ayer, una hilera de carros se extendió a 3 cuadras en dirección al sur de la ciudad desde la intersección de las calles Antonio de Ulloa y Cuero y Caicedo (en el centro norte de Quito).
El semáforo en aquella esquina estaba en rojo, mientras que el resto de señales, ubicadas sobre la Ulloa, permitía el paso de los vehículos en dirección sur-norte.
La falta de coordinación de esos aparatos en varios puntos de la ciudad fue uno de los reclamos hechos al alcalde Mauricio Rodas durante la emisión del programa radial ‘AquiTodos’ de esta semana.
Rodas aseguró que continúa el proceso de calibración de este tipo de máquinas, pero no dio a conocer la fecha en que concluiría.
Sobre la demora en la conclusión del procedimiento, el alcalde tampoco dio una contestación precisa, aunque, dijo, se realiza hace tiempo y está a cargo de una firma alemana, cuyo nombre no hizo público.
Al despedirse, alrededor de las 09:00, la autoridad quiteña dejó sin respuesta varios cuestionamientos expresados por ciudadanos a través de las redes sociales.
Uno de ellos fue publicado por el internauta Cristian Villegas a través del Twitter del programa (#aQUITOdos). El ciudadano se quejó de que los encargados de la recolección de basura “no hacen bien su trabajo. ¡Dejan la basura regada!”.
De la misma manera, Rodas no hizo referencia durante la emisión al tema de los controles iniciados en el Centro Histórico a los comerciantes informales.
Jandry Sarmiento y Gabriela Vélez reclamaron por los excesos cometidos en días pasados contra los vendedores autónomos.
El primero preguntó en Twitter: “Estimado alcalde, ¿por qué se controla con tanta ‘mano dura’ a los comerciantes informales?”. Mientras la segunda inquirió por la misma vía: “¿Excesos? Es un abuso la manera como tratan a los comerciantes y no hay control ni planificación”.
Ninguno de estos comentarios fue tomado en cuenta por el titular del Cabildo capitalino.